¿Qué hacemos si encontramos un pájaro anillado?

 

Vía menéame, encuentro una anotación acerca de lo que hacer si encontramos un pájaro anillado.

La web a la que hace referencia es una del Ministerio de Medio Ambiente, en la que tenemos que rellenar un formulario con multitud de datos, entre los que están el número de la anilla, la fecha del hallazgo, la hora, el lugar, etc.

 

Fotografía propiedad de quiquelarios – Todos los derechos reservados

 

Es una información muy interesante para comprobar el funcionamiento del anillamiento, así que, desde aquí, invito a todos los que encontréis aves anilladas a cumplimentar el formulario, en mayor o menor medida, para hacerle llegar esta información al Ministerio.

Para saber más acerca del anillamiento, su historia y su función se puede visitar la Wikipedia, en la hay información y buenos enlaces.

 

Comentarios

  1. Lorenzo dice:

    SE ME METIO UN PAJARO EN MI COCINA , CREO QUE ERA UN VERDERON , AUNQUE MIRE FOTOS Y PARECIA UN CANARIO VERDE , POR LOS RASGOS DE CABEZA PICO Y FIGURA , PERO LO CURIOSO DE ELLO FUE QUE VENIA CON UNA ANILLA CON UNA SERIE DE NUMEROS DE LOS CUALES NO SE NADA , ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A SABER QUE SIGNIFICAN . 1
    E2D 1
    063 D
    3 GRACIAS.

  2. anillado dice:

    […] SA, han consistido en la eliminaci³n selectiva de pino, mediante su apeo o anillado segn …alicante forestal ¿Qu© hacemos si encontramos un p¡jaro …¿Qu© hacemos si encontramos un p¡jaro anillado? V­a men©ame, encuentro […]

  3. Anabel dice:

    Hola, ayer al anochecer mi pareja encontró un pájaro en la puerta de su oficina (Girona), y no se movia. Como hay muchos jovenes que tienen muchos pajaros en la zona (que los llevan en jaulitas por la calle) creyó que se le podría haber escapado a alguien y lo trajo a casa. Tiene una anilla y la numeración es 32 16 BG E2 10. Lo he puesto en una jaula bastante grande y pia y canta. Le he puesto comida de periquito y come bastante, incluso esta mañana se ha bañado en el agua. Me gustaría que me dijera qué raza es, pues se parece a un gorrion pero tiene el cuello, la barriga, y parte de la cabeza blanca…por eso dudo de la raza. También quiero saber qué información da la anilla y si he de dejarlo en libertad o es un pajaro deméstico. Muchas gracias.