Concentración en favor de Fontcalent

 

La plataforma Salvem Fontcalent está organizando una concentración y una marcha para reivindicar la Sierra de Fontcalent y sus alrededores. La cita es bien sencilla, el día 11 de Enero, a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. Ahí se hará una concentración y desde allí partirá una visita a la Sierra y su entorno a la que invitan a todo el mundo.

Foto: Banner publicitario – Salvemos Fontcalent

 

¿Porqué salvar Fontcalent? Pues por muchísimas razones, entre ellas, y según la web:

    • Su belleza. Las vistas del mar y de Alicante desde la cumbre son incomparables. Es cierto que la belleza de esta sierra está empañada por su destrucción, pero esto no debe engañarnos. Creemos que es recuperable.

       

    • Es un tesoro arqueológico: en ella se han encontrado algunos de los restos arqueológicos más antiguos de la provincia de Alicante.

       

    •  Su especial geología: contiene un pliegue inverso muy interesante desde el punto de vista geológico. Su valor es muy destacable, además, desde el punto de vista didáctico al encontrarse tan cercano a Alicante.

       

    • La localización de la sierra detiene los vientos del norte. Su desaparición por la accion de las canteras, puede modificar el clima de Alicante.

     

    • La falta de zonas verdes en la ciudad, que es notoria,  hace aún más indispensable la existencia de reservas naturales cerca de Alicante para el disfrute de todos los alicantinos.

     

    • Las aguas termales que dan nombre a la sierra (en proceso de destrucción por el Hombre ahora mismo), tienen un interés geológico y biológico muy destacable. Además la flora y la fauna autóctona se verían seriamente afectadas por su desaparición.

     

    • La conservación de la Sierra no es incompatible con el progreso de la ciudad. Pero el progreso de la ciudad se está malogrando al dañarse sus bienes naturales y paisajísticos. El problema es que este daño sobre el progreso no es tan fácil de ver a corto plazo. Pero imaginemos un Alicante bien cuidado, sin el deterioro que presenta. ¿No atraería mucho más que ahora? El gancho, turístico, económico, científico etc,  de una ciudad depende en gran medida de lo cuidada que esté ésta.

 

Además han preparado un cartel, para la concentración:

 

Para bajar otras versiones, mejor la página  original:http://salvemosfontcalent.wordpress.com/

¡Suerte con la iniciativa!

 

Comentarios

  1. Saludos desde el Caribe,

    Por aca tenemos problemas similares respecto a la destruccion del entorno. Sobre este tema
    y otros escribo endemismotrasnochado.blogspot.com

    Lo importante creo, es dejar al lado el ego, el protagonismo. En Puerto Rico existe
    lo que defino como tribalismo medioambiental, con los almirantazgos de aire, tierra, aire y agua. Salada, dulce y estuarios. Cada quien tirando por su lado como si la naturaleza pudiese
    compamentalizarse olvidando el significado de ecologia.

    Suerte y exito en su esfuerzo. Hasta la proxima.