Diseño de jardín para unifamiliar en Muchamiel

Este plano es del diseño de jardín que realizamos para una vivienda unifamiliar en la Urb. Ravel Amarillo de Muchamiel.

Es una diseño de jardín sencillo, marcado fuertemente por las 2 peticiones del cliente: el camino de acceso y la pradera de césped.

 

diseño de jardín jardinería paisajismo plano muchamiel alicante proyecto

 

La estrella de la parte trasera del jardín, además de la pradera, es el olivo que se incluye en el rincón, con su correspondiente foco para demostrarlo. La zona más interesante del diseño es la franja vegetal que acompaña al camino en tres alturas diferentes, para dar profundidad y volumen al conjunto, complementando la horizontalidad de la pradera.

En este caso el presupuesto superaba ligeramente los 7.000€ (IVA incluido), teniendo en cuenta el trabajo en la zona y que incluye instalación eléctrica y de riego, lo considero mucho más que razonable. Aquí está para consultarlo (o aquí para verlo más grande)

 

Comentarios

  1. Hola, Hugo. Una duda: en los proyectos de jardinería que realizas, ¿te encargas también tú de los cálculos de instalaciones eléctricas y de riego? Lo digo porque, lamentablemente, la formación que recibimos los ITF al respecto es bastante escasa.
    Un saludo,
    Javier Blanco.

  2. Hugo dice:

    Hola Javier, en respuesta a tu pregunta sobre los riegos, te comento: los riegos suelen ser tan sencillos que no es necesario cálculos; quiero decir, en la mayoría de las ocasiones estamos hablando de un programador, un par de válvulas y poco más.

    Por otro lado, sí, en la carrera no hay nada de formación al respecto. Personalmente creo que es una pena, porque en jardinería podríamos estar mucho más cualificados de lo que estamos ahora si tuviésemos mejor formación.

    Un saludo.