Fondo: Zarzamora en Alcoy

 

El fondo de hoy es una foto de una zarzamora con frutos, en pleno momento de recogida (os lo puedo asegurar). La foto la hice el mes de agosto, con todas las zarzas a tope de fruta, dándole unos colores preciosos a los márgenes de la carretera, con el verde de las hojas, el rojo y el morado de los frutos, una maravilla.

Esta planta pertenece a la familia de las Rosáceas, familia que comprende a casi 3000 especies.

La zarzamora, Rubus fruticosus, se distribuye por toda Europa en los claros de los bosques, matorrales, así como en los bordes de los campos y caminos. En la Península Ibérica la podemos encontrar en prácticamente cualquier sitio.

Alcanza hasta 4 m de altura, y sus hojas aserradas son de color verde oscuro por la haz y verde grisáceo y con pilosidad por el envés. Es un arbusto de hoja caduca. Las flores son blancas o rosadas, de 2 cm de diámetro. Presenta multitud de espinas en los tallos.

El fruto es la zarazamora, de color negro brillante cuando está maduro y del verde al rojo y morado mientras madura, de sabor agradable, muy aromático y algo ácido. Son ricas en vitaminas y minerales, sobre todo A y C, y su alto contenido en potasio, lo que la hace diurética. Además aporta mucha fibra y pocas calorías, al ser pobre en proteínas y grasas.

 La foto en cuestión es esta:

El fondo, como siempre, a 1440×900, para pantallas panorámicas.

 

Comentarios

  1. […] Website. nysvirtualjobfair.org is proudly powered by WordPress. Entries (RSS) and Comments (RSS) …alicante forestal Fondo: Zarzamora en AlcoyLa zarzamora, Rubus fruticosus, se distribuye por toda Europa en los claros de los bosques, […]