La Batalla Verde – Idea para crear jardines

 

Aquí os dejo una idea de lo mejor que he visto para juntar fiesta con unos trabajos de generación de zonas verdes.

La propuesta viene de manos de Jordi, de Urbanarbolismo, y se llama "La Batalla Verde".

El funcionamiento de la idea, en palabras de Urbanarbolismo es: "En la batalla verde los participantes se lanzan bolas de barro verde los unos a los otros para acabar completamente cubiertos de esta mezcla junto con el campo de batalla. Este barro verde en realidad es una mezcla de semillas y sustrato que después de la batalla queda acumulada en los elementos y el suelo del campo de batalla para hacer brotar un jardín en un tiempo récord (2-3 semanas), este jardín irá evolucionando con  nuevos tipos de especies vegetales más resistentes y con menos necesidades de agua."

 

Además ahora mismo Urbanarbolismo está buscando una localidad que se anime a llevar a cabo una Batalla Verde, desde aquí animo a quien lea esto a que lo promocione, porque, de verdad que me gustaria participar en alguna. Para contactar con ellos es recomendable acceder a su página de contacto.

Recomiendo altamente la lectura del artículo, que viene con muchos detalles del proyecto, desde la composición de los materiles necesarios hasta posibles normas para la batalla.

 

p5rn7vb

Comentarios

  1. alrior dice:

    Me parece muy buena idea en cuanto a regeneración de la zona verde, pero algo asquerosita en cuanto a la batalla en si. Mira tú no vaya a ser que te tragues una semillita y tengas un fantástico abeto en el pulmón ( http://www.nopuedocreer.com/noticias/4840/encuentran-abeto-en-el-pulmon-de-un-ruso/ ) Jajaja.

    En serio, fantástica idea. En caso de que algún pueblo se anime, cuenta conmigo para embarrarnos ;)

  2. Hugo dice:

    ¿No es pringosa la tomatina?

  3. Mastropiero dice:

    Realmente el tomate, al ser àcido, limpia. Una vez enjuagado, claro.

  4. Me parece una excelente idea, es una propuesta que espero tenga gran exito.

  5. [...] This post was mentioned on Twitter by Checa. Chato. Akech. Checa. Chato. Akech said: RT @hurior: ¿Quién se apunta?: http://goo.gl/photos/BQxw Más info de la Batalla Verde aquí: http://tinyurl.com/352su4k [...]

  6. santa pola dice:

    Una pagina imprescindible gracias por el contenido seguire de cerca a nuevos post

  7. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.