Urbanarbolismo finalista del concurso para la remodelación de la ladera del Vinalopó en Elche

 

Una de mis últimas colaboraciones me ha dado esta semana una grandísima alegría; Ayudé al equipo de Urbanarbolismo en la redacción del proyecto para la reforma de la laderá del Vinapó a su paso por Elche, y ha sido seleccionado entre los 5 finalistas del concurso.

Según el propio Jordi Serramia, cabeza visible del proyecto desde Urbanarbolismo:

El jurado del Concurso de Proyectos para la Reforma de la Ladera del Río ha seleccionado cinco proyectos finalistas. Nuestro equipo: Pedro Ródenas, Enrique Pérez, Luis Alberto Hernández y Jordi Serramia (Urbanarbolismo.es) junto con el ingeniero forestal Hugo Riquelme (alicante forestal) hemos quedado finalistas junto con otros cuatro equipos. El Ayuntamiento ha convocado a los finalistas a una reunión junto con la Confederación Hidrográfica para decidir el proyecto ganador.

Entre los finalistas hay un proyecto de Elche, dos de Alicante, uno de Madrid y otro de Barcelona. Todavía no se conocen los nombres, que saldrán mañana en prensa. En cuanto a los plazos, el alcalde ha destacado que el objetivo es que el año que viene empiece la ejecución del proyecto dentro del Plan E.

La elección ha sido entre 30 proyectos presentados, así que podemos estar completamente orgullosos.

En siguientes artículos, y enlazando con los de Jordi, explicaré en qué consiste el proyecto de Reforma de la Ladera, llamado "Eco-Acequia"

La noticia ya ha sido publicada en diferentes medios de comunicación:

 

Así que ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar la siguiente fase.

Mientras tanto, podemos celebrarlo.

 

Comentarios

  1. Fer dice:

    Enhorabuena a ambos (y al resto del equipo) y mucha suerte para la selección final!

  2. […]         « Urbanarbolismo finalista del concurso para la remodelación de la ladera del Vinalopó en Elche […]