Jardín vertical nirvel cosmetics, Alcoy

Hace unos meses efectuamos un jardín vertical en las instalaciones del centro de tecnificación de nirvel cosmetics en Alcoy. La instalación de dicho jardín vertical de nirvel cosmetics, la realizamos en la fachada de la entrada donde el jardín ocupaba una extensión de 55m2. El sistema empleado para realizarlo fue…

Continuar leyendo

Formamos parte del proyecto Europeo BRIGAID

Una de nuestras preocupaciones más claras es el medio ambiente, por ese motivo decidimos que Singulargreen debía formar parte del proyecto Europeo BRIGAID, ya que tiene como objetivo principal la disminución del cambio climático. ¿En qué consiste el BRIGAID? Es un proyecto Europeo de duración determinada, de cuatro años, de…

Continuar leyendo

Cambio de piscina convencional a piscina natural

Al igual que realizamos jardines verticales y cubiertas vegetales también instalamos piscinas naturales. En el siguiente articulo os queremos contar que realizamos una reconversión de piscina convencional a piscina natural. En la piscina en la cual realizamos el cambio era de una extensión de 35m2 donde 21m2 era los destinado…

Continuar leyendo

Jardín vertical para la empresa weleda, Madrid

Recordando trabajos pasados os contamos que hace unos meses realizamos un nuevo jardín vertical en las inmediaciones de la compañía Weleda en Madrid. Sistema empleado. El sistema empleado en este jardín vertical de Weleda fue el sistema F+P, uno de los más utilizados, por su buen funcionamiento y por los…

Continuar leyendo

Jardines verticales en Torre Realia en Madrid

En las siguientes líneas os contamos todos los detalles sobre los jardines verticales que Singulargreen realizó en el hall de la Torre Realia en Madrid. Cada uno de los jardines de la Torre Realia, tanto el de la zona norte como el de la zona sur abarcaban 29m2. El sistema…

Continuar leyendo

Nuevo curso presencial en el Jardín Real Botánico de Madrid

Curso presencial en el Jardín Real Botánico de Madrid en los días 15, 16 y 17 de Julio el cual se impartirá en siguiente horario de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. Finalidad de curso El curso va destinado a todos aquellos alumnos que quieran descubrir minuciosamente todos…

Continuar leyendo

Nuevo curso online de jardines verticales y cubiertas vegetales

¿Quieres aprender sobre jardinería vertical y cubiertas vegetales? Desde Alicante Forestal os contamos que Singulargreen en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales se ha puesto en marcha para para elaborar en siguiente curso online. La finalidad del curso es que los alumnos aprendan todo lo necesario sobre…

Continuar leyendo

Sistemas de impermeabilización para cubiertas vegetales.

A lo largo de todos estos años de experiencias sobre impermeabilización de cubiertas vegetales os queremos contar cuáles son sus ventajas, inconvenientes e idoneidad para la ejecución de dichas cubiertas vegetales. Creemos que para hablar de impermeabilización es necesario basarnos en estas 5 características: Durabilidad, resistencia, factor humano, reparación y…

Continuar leyendo

Jardines verticales en Ferring, Madrid 5 años después

En el 2014, hace 5 años aproximadamente, instalamos unos jardines verticales en las oficinas de Ferring en Madrid. Estamos tan contentos de su evolución que  os queremos enseñar el estado actual. La instalación consistía en realizar 30m2 de jardín vertical distribuidos en diferentes paredes de la oficina, de tal manera…

Continuar leyendo

Concurso de casa de balas de paja

Sigulargreen va a participar en el concurso internacional de vivienda casa ecológica de balas de paja en el que realizará una cubierta vegetal y además participará como jurado para seleccionar el proyecto ganador. Lo que se pretende con este concurso es cooperar para conseguir una arquitectura sostenible y una mayor…

Continuar leyendo

¿Cómo se puede evitar las inundaciones en las ciudades?

Cubierta vegetal extensiva

La manipulación del ser humano del medio ambiente ha traído consigo problemas graves para el planeta como pueden ser: la contaminación del aire, el calentamiento global entre otros. Sin embargo, se nos olvida un problema muy importante, el cual en muchas ocasiones no lo tenemos en cuenta, que es la…

Continuar leyendo

Cubierta vegetal de sistema rizoma en Madrid

Hace unos meses instalamos en la capital una cubierta vegetal de sistema rizoma. La razón de dicha instalación era llegar a conseguir un mayor ahorro energético mediante la supresión del aire acondicionado, lo cual desencadena a un importante ahorro económico. La característica principal de dicho sistema es que no es…

Continuar leyendo

Rehabilitación del jardín vertical de San Vicente

Buenas y nuevas noticias. El ayuntamiento de San Vicente del Raspeig nos ha concedido la licitación para realizar la rehabilitación del jardín vertical localizado en la plaza de la Comunidad Valenciana donde se localiza el propio ayuntamiento, la biblioteca infantil y el centro social. Dicho jardín vertical presenta una serie…

Continuar leyendo

Jardín vertical de Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Por su primer aniversario, en este artículo os contamos que realizamos un jardín vertical en el municipio de Azuqueca de Henares, Guadalajara. A la hora de realizar este jardín pensamos en cual sería el sistema idóneo para instalar ya que Azuqueca de Henares se caracteriza por tener inviernos largo y…

Continuar leyendo

Jardín vertical en Cap Negret Altea, Alicante

Os queremos mostrar en el siguiente articulo uno de nuestros últimos trabajos, el jardín vertical que realizamos en la fachada del hotel Cap Negret en Altea. Con anterioridad ya realizamos otro proyecto en estas instalaciones, pero totalmente distinto al que nos propusieron en la actualidad. El jardín anterior lo instalamos…

Continuar leyendo