Conociendo el Malvavisco

Ayer estuve en Villajoyosa, mirando una zona en la que tenemos que hacer unos muretes de mampostería a modo de albarradas, para evitar que aumente la erosión que provoca la escorrentía superficial. Normalmente la flora de esa zona es bastante escasa y sobre todo monótona, pero vimos una planta que me llamó la atención; lo primero porque sólo había una y lo segundo porque no la había visto en toda la zona, desde Jijona a Villajoyosa.

 Al no conocer la especie que era le hice unas fotos y las coloqué en el foro de identificación de especies de Infojardín. En 15 minutos y gracias a la ayuda de feflor, supe que era Malvavisco (Lavatera maritima).

 He estado buscando información y resulta que el género Lavatera está dedicado al naturalista suizo Johann Heinrich Lavater (1611 – 1691). Son de la familia de las Malváceas.

 En Zonaverde encontré que es una especie protegida en algunas zonas europeas, al ser relativamente poco común, y que tiene tallos leñosos, hojas más pequeñas que las flores y éstas de color rosa pálido y teñidas de púrpura en el centro.

Podéis ver más (y mejores fotos) en:

Si sabéis algo más de esta planta, usos, propiedades, etc. comentádmelo, por favor.  

Estas son mis fotos, no son muy buenas, porque llovía, saltó el flash y como me estaba mojando preferí dejarlas así.

  

Malvavisco

Malvavisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *