Els Tolls del Salt, Jijona (I)

 

Este es el primero de una serie de artículos que voy a publicar en los que quiero contar un trabajo en Jijona.

El trabajo en cuestión empezó como la redacción de una memoria valorada para la mejora del Paraje de Els Tolls del Salt, una zona, lamentablemente, completamente desconocida para mi antes de los trabajos. Y digo lamentablemente por lo que veis a continuación:

 

 

El paraje está localizado en Jijona, en la  partida de Salt, concretamente es un barranco afluente del Río Torremanzanas, a menos de 2 Km del núcleo urbano de Jijona.

Concretamente el paraje “Els Tolls del Salt” se localiza en las siguientes coordenadas UTM:

  • X – 718.648,83
  • Y – 4.280.237,01

El acceso al mismo se efectúa desde la carretera de Alicante (N-340). El acceso más rápido se realiza desde la misma carretera nacional, tomando la salida hacia Jijona por la carretera comarcal CV-7840, una vez dirección al centro de Jijona, se convierte en la Carretera del Cementerio. En menos de 300 metros existe un camino que aparece a la izquierda, señalizado como Camino El Salt, tomándolo se discurre paralelo a carretera nacional, pero esta ocasión en dirección a Alicante. Este camino cruza por debajo la N-340, y siguiéndolo durante 1.300 metros, llegamos al paraje.

Exactamente está aquí:

 


Ver mapa más grande

 

 

Ahora que ya está localizado, os emplazo a leer el siguiente artículo, en el que haré la presentación de los que me encontré en la zona, la situación en la que estaba el paraje, en el tercer artículo expondré el proyecto realizado, con todos los detalles, y en el último artículo cómo se quedó la zona,  una vez ejecutado el proyecto; mejor de lo imaginado en un primer momento.

2 comentarios:

  1. Pingback: alicante forestal » Els Tolls del Salt, Jijona (II)

  2. Pingback: Els Tolls del Salt, Jijona (IV y última) | alicante forestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *