Saltar al contenido

Els Tolls del Salt, Jijona (II)

  • 2 comentarios

En el anterior artículo de Els Tolls del Salt explicaba la localización de la zona en Jijona (Alicante), aquí voy a enseñaros en las condiciones en las que me encontré el paraje y las que fueron las condiciones de partida de la redacción del proyecto.

Aquí vemos las zonas, con fotos, para explicarlo mejor.

 

 

Estos son los escalones que había en la zona cuando llegué a verla, hechos con madera sin tratar, completamente podrida. Y eso no es lo peor, lo más peligroso del asunto es que para unir la madera habían utilizado clavos de hierro, que estaban, por supuesto, oxidados y al descubierto, y accesibles para cualquiera.

 

En la senda existía, formado también con maderas, un paso para que el agua discurriera por debajo, también podrido y más peligroso si cabe, porque había que pisarlo casi obligatoriamente para seguir.

 

Además, las zonas con mayor peligro de caída, y junto a taludes de mayor pendiente, estaban sin ningún tipo de protección ni señalización, sencillamente se pasaba por la senda, a riesgo personal de cada uno.

Esta es la senda, y aquí vemos el talud:

 

La zona del final de la senda, junto al salto de agua, estaba completamente llena de cañas y zarzas, que, aunque las habían eliminado manualmente voluntarios de la Universidad de Alicante, ya estaban creciendo de nuevo.

 

Y, ya por último, el acceso a la senda, era bastante precario, con un cartel antiguo y escombros y restos de obras.

 

En fin, una pena de alrededores y de accesos para la zona tan espectacular que nos encontramos al final.

El próximo artículo, las propuestas para mejorar la zona.

2 comentarios en «Els Tolls del Salt, Jijona (II)»

  1. Pingback: taludes

  2. Pingback: Els Tolls del Salt, Jijona (IV y última) | alicante forestal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *