Flores de almendro

Estas fotos de flores de almendro las hice hace unas semanas, cuando los almendros estaban en plena floración, y he querido esperar hasta ahora, que ya quedan pocos con flor, para ponerlas, así las podemos volver a ver.

Las fotos están hechas en Onil (Alicante). 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Todas estas fotos son del mismo día que la del último fondo de pantalla (http://www.alicanteforestal.es/fondo-de-hoy-flor-de-almendro/)

Es una pena que no se potencie el uso de este árbol en jardinería, tiene una de las floraciones más espectaculares y la primera del año, y luego, el porte y la apariencia no es nada desdeñable, como problemas tiene que las almendras si no se recogen o se retiran de las ramas, se quedan casi todo el invierno en el árbol, dándole una apariencia poco agradable.

Para jardinería es altamente recomendable plantarlos en suelo, como árbol aislado o varios juntos, ya que en maceta no se desarrollan en óptimas condiciones, debido a que tienen una raíz pivotante que, en contenedor, puede enrollarse y terminar matando al árbol.

Por si alguien se anima a poner un almendro en su jardín y quiere flores, un dato a tener en cuenta en lo que a la poda se refiere, es conveniente saber que este árbol fructifica (y por lo tanto florece) sobre madera del año anterior y que ese ramo ya no vuelve a florecer, motivo por el cual es necesario renovarlo.

Otro dato importante a tener en cuenta es el color de la flor que vamos a tener, en función de la variedad tendremos uno u otro; por ejemplo la marcona y desmayo rojo tiene flores de color rosado y las  comunas tienes flores blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.