“Flora Ibérica” en formato digital y más libros sobre botánica

Esta semana, y por motivos que no vienen al caso, he estado buscando información sobre una planta, que ya comentaré más adelante, y en la búsqueda di con dos enlaces que me parecen dignos de reseñar. Por un lado está "Flora Ibérica. Plantas vasculares de la Península Ibérica e Islas Baleares", en formato digital, no está completo, pero sí en su gran mayoría.

 

En esa página están en orden alfabético las especies vegetales, y, en las que se dispone de información, enlaza a documentos pdf con la descripción del género en cuestión y de las especies de ese género. Además de dibujos y croquis de las plantas, están las claves de identificación dicotómicas de cada género.

Además de las claves se pueden consultar las diferentes nomenclaturas de las especies de plantas.

 

Flora Ibérica

 

Por otro lado está la biblioteca digital del Real Jardín Botánico CSIC, esta página, como bien dicen ellos : "se concibe como un servicio de información de bibliografía botánica en línea, que pone a disposición de los usuarios las imágenes facsimilares de los fondos más destacados, por su rareza, importancia o cantidad de petición de consultas de la biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid, principalmente, aunque también de otras instituciones o, incluso, de bibliotecas particulares."

 

Real Jardín Botánico CSIC

 

Es decir, hay una cantidad inmensa de libros sobre botánica digitalizados y a disposición de todo el mundo. Por ejemplo, buscando "Alicante" encontramos "Aportaciones a la flora española. Plantas de Alicante / por Miguel Martinez Martinez", de 1934

 

Pues nada, a leer un poco, que como dijo Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Comentarios

  1. Antonio Crespillo dice:

    El enlace para el libro de Miguel Martínez Martínez, está equivocado, pues te remite a la portada de una obra de Pío Ortega,sobre el sistema nervioso. ¿Te podría mandar una foto para que me clasificaras la planta que aparece? No consigo identificarla. Gracias.