Jardín Vertical en Madrid – Diseños

Alicante Forestal ha realizado en Madrid un jardín vertical del tipo Leaf.Box, en colaboración con Urbanarbolismo y Alijardín. En este artículo vamos a ver los tres diseños propuestos al cliente.

Hemos realizado recientemente un jardín vertical con algunos obstaculos, las dificultades añadidas a este proyecto fueron dos: una baja iluminación disponible y el desconocimiento del interiorismo de la vivienda.

El primer problema lo desarrollaremos más adelante, en un futuro artículo del jardín terminado, y el segundo problema se plantea porque la vivienda estaba en obras en el momento del diseño y no pudimos conocer cómo iba a ser la decoración, para intentar acercar posturas al conjunto.

Para salvar este pequeño problema realizamos 3 diseños sencillos, fácilmente asumibles por cualquier entorno y decoración, son estos:

  • Diseño de jardín vertical “Líneas Curvas”

 

jardín vertical jardines verticales interior madrid baja demanda luz

 Diseño sencillo, de jardín vertical en franjas continuas verticales, tipo cortina, generando ondas en función de los tamaños y los crecimientos de las plantas.

 

  • Diseño de jardín vertical “Líneas Rectas”

jardín vertical jardines verticales interior madrid baja demanda luz

 Diseño sencillo, de jardín vertical en formas trapezoidales conseguidas mediante el uso de líneas rectas, generando diferentes volúmenes con los diferentes desarrollos de las plantas.

 

  • Diseño de jardín vertical “Hojas”

jardín vertical jardines verticales interior madrid baja demanda luz

Diseño un poco más elaborado de jardín vertical, superponiendo manchas de plantas que simulan un todo vegetal, una planta o un árbol de hoja ancha, en forma de sus hojas. El diseño se naturalizará de forma más rápida que los anteriores, ya que las formas definidas son más difíciles de mantener con el mantenimiento.

 

Las plantas elegidas para los tres diseños de jardín vertical fueron las  mismas:

  • Cintas (Chorophytum comosum)
  • Helecho canario, de pata de conejo (Davallia canariensis)
  • Filodendro (Philodendron scardens)
  • Maranta tricolor (Maranta leuconeura)
  • Poto (Epipremnum aureum)
  • Singonio (Syngonium podophyllum)

 

Estas plantas se eligieron por varios motivos, entre ellos el hecho de conseguir algo de color entre los verdes disponibles y sobre todo, su buen crecimiento en condiciones de baja iluminación.

¿Con cuál de los 3 diseños os quedáis?

 

Comentarios

  1. Jorge dice:

    Me quedo con el diseño tres!
    Enhorabuena!

  2. Aliconsa dice:

    Coincido con Jorge, la tercera es la que mas me gusta…

  3. LUIS dice:

    Yo también me quedo con el diseño vertical “Hojas” sin lugar a dudas.