Jardín Vertical F+P Mixto en Guardamar, Alicante

Alicante Forestal ha realizado un jardín vertical F+P Mixto en el Restaurante Chema, en Guardamar del Segura, Alicante.

jardín vertical F+P mixto jardines verticales guardamar alicante

 

Alicante Forestal, en colaboración con SingularGreen, ha realizado este jardín vertical en Guardamar del Segura, en Alicante, en el Restaurante Chema. El jardín vertical, de 7m2, se ha realizado con el sistema F+P, en esta ocasión del tipo Mixto.

El jardín vertical ocupa una pared junto a una cristalera, incorpora un depósito integrado que hace las veces de vierteaguas y además, gracias al sistema especial de riego, funciona sin necesidad de programador de riego, haciendo un sonido imperceptible para los clientes del restaurante.

Para el diseño se realizaron 3 propuestas al cliente, completamente diferentes entre ellas: se preparó un diseño tipo selva, otro tipo césped y una mixto. En los tres diseños se contemplaron especies y disposiciones diferentes.

jardín vertical F+P mixto jardines verticales guardamar alicante diseño plano

Al final el cliente optó por la alternativa de menor volumen, el diseño en el que la planta se va a desarrollar más cerca de la pared, ya que así eliminamos las posibles molestias de las plantas a los clientes.

Las plantas que hemos usado para el jardín vertical son las siguientes:

  • Ficus rastrero – Ficus pumila
  • Ficus sunny – Ficus pumila “Sunny”
  • Hiedras mini variadas – Hedera helix “mini”
  • Soleirolia – Soleirolia soleirolii
  • Pilea – Pilea involucrata
  • Menta – Mentha spicata

La menta la incluimos por petición del cliente, para poderla usar en el restaurante.

 

 

Aquí os dejamos unas imágenes, de la inauguración del restaurante, y una vez que el jardín tiene un mes. En un par de meses más estará cubierto al 100%, ya os lo enseñaremos.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”private_user_album” uid=”105548820780955135473″ ualb=”6003221415249212657″ authkey=”CKaG5_TPvqTq9AE” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”4″ grwidth=”500″ grheight=”600″ size=”110″ num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”80″]

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alicante Forestal ha realizado un jardín vertical F+P Mixto en el Restaurante Chema, en Guardamar del Segura, Alicante.   Alicante Forestal, en colaboración con UnusualGreen, ha realizado este jardín vertical en Guardamar…