Jardín vertical interior para cocina

Hoy vamos a ver el resultado de un jardín vertical que hemos realizado en unión con Urbanarbolismo y Verdtical para una reforma de una cocina en Barcelona, dentro de un reportaje para El País Semanal de El País, que se publicó el día 1 de Abril de este año.

jardín vertical interior Barcelona cocina muro verde

Este jardín vertical, del modelo Leaf.Box, en este caso en su variante de interior, está preparado para tener muy bajo consumo de agua, y apenas mantenimiento, además no es necesario que tenga ni toma de agua ni de electricidad cerca, ya que se puede regar de forma manual.

Las especies vegetales empleadas son muy sencillas, Ficus sunny (Ficus pumila variegata), Helecho canario (Davallia canariensis) y Soleirolia (Soleirolia Soleirolii), entre otras.

Tener un jardín directamente en la cocina nos permite disponer de la misma naturaleza a mano, dándonos la posibilidad de obtener alimentos frescos como albahaca, menta o hierba buena directamente del jardín, además humidifica el aire que respiramos y crea un ambiente de trabajo más cómodo.

En artículos futuros os explicaremos las diferentes opciones que propusimos y las especies vegetales que se ofrecieron para el jardín.

jardín vertical interior Barcelona cocina muro verde

jardín vertical interior Barcelona cocina muro verde 

[ACTUALIZACIÓN]

Las opciones para el jardín vertical que preparamos, así como todo el proceso de diseño, puede consultarse en este otro artículo: http://www.alicanteforestal.es/jardin-vertical-de-interior-en-barcelona/

Comentarios

  1. Me parece una idea genial, muchas gracias.

  2. Alberto Collado Quiles dice:

    Son una maravilla, en todos los sentidos. Pero… ¡Hay que tener cocina!, no vale una cocina cualquiera…

  3. Alberto Collado Quiles dice:

    Es un nuevo enfoque de la Jardinería. Uno oye éso de jardines verticales y se imagina las enredaderas forrando los muros y las paredes de los castillo y palacios. Uno se acuerda de cuando le nombraban los Jardines colgantes de Babilonia.

  4. [...] y te asesoraremos de forma óptima para conseguirlo. Como muestra de ello, podéis ver el jardín vertical de interior que colocamos en una cocina en Barcelona en este [...]

  5. sergio porrati dice:

    El articulo me parece un poco engañoso. la imagenes no muestran ninguna planta comestible ni de huerta. Es muy bonito ese jardín vertical en la cosina pero conviene aclarar que no es nada comestible.