Jardín vertical de planta conservada en Alicante

Alicante Forestal, en colaboración con SingularGreen, ha realizado dos jardines verticales de planta conservada para una importante marca de calzado nacional  en su nuevo local de Alicante.

jardín vertical planta conservada liofilizada pikolinos alicante

 

Uno de nuestro últimos trabajos realizados ha sido un par de jardines verticales de planta conservada, instalados en Alicante, en el local de Pikolinos, zapatería de renombre internacional. Con este trabajo os queremos presentar un nuevo producto que añadimos nuestro catálogo de jardines verticales: el jardín vertical de planta conservada.

La planta conservada, también llamada liofilizada o estabilizada, se consigue mediante una innovadora técnica, en la que, grosso modo, se sustituyen las savias naturales de las plantas por una mezcla de parafinas, en un proceso que conserva el estado natural de las plantas, de forma que al tacto y a la vista son prácticamente idénticas a las plantas vivas.

jardín vertical planta conservada liofilizada pikolinos alicante

 

Los factores más importantes que hemos tenido en cuenta para utilizar estos materiales, y por lo que los hacen ideales para la jardinería vertical de interior son los siguientes:

  • No necesitar agua
  • No necesita luz
  • No necesita apenas mantenimiento
  • Se pueden crear en cualquier superficie: horizontal, vertical, curvada o recta
  • Se pueden instalar tanto en paredes como en techo
  • Tiene una gran adaptabilidad a diferentes formas, letras, logotipos, etc

 

En este jardín de planta conservada en particular hemos creado un tapiz verde de fondo, mediante el uso de varios tipos de musgos verdes, sobre los que se ha realizado la colocación de ramas de hiedra (Hedera helix) y papiros (Cyperus papyrus) para generar movimiento y volumen, así como detalles de agrupaciones florales para proporcionar puntos de luz y hacer la composición acorde con la decoración de la tienda.

jardín vertical planta conservada liofilizada pikolinos alicante

 

En esta ocasión el trabajo ha sido de dos paneles independientes, con la finalidad de colocar en ellos el cartel con el logotipo de la marca, esto demuestra lo flexible que pueden ser los jardines de planta conservada, pudiendo acometer con ellos trabajos que no podemos realizar con los jardines verticales de planta viva. Este tipo de jardines de planta conservada son ideales para zonas con poca luz, sin acceso a puntos de agua o de electricidad, o simplemente para tener un punto verde sin apenas mantenimiento posterior, ya que no hay ni que regar, ni que abonar, ni que podar las plantas de estos muros verdes.

Sin más o dejamos unas fotos de los jardines, con vistas generales y con detalles de las plantas conservadas, esperamos que os gusten.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”private_user_album” uid=”105548820780955135473″ ualb=”6006166847510367649″ authkey=”COeW-q3nl_LnFQ” imgl=”fancybox” style=”windows” shape=”square” size=”1024″ num=”9″ shadow=”1″ highlight=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”90″]