¿Vamos de ruta por el Maigmó?

 

(¡Gracias Arturo!)

Buscando unos datos en la Wikipedia sobre la Sierra Escalona, he saltado a la página del Maigmó, y de ahí a Cuarentones sin fronteras, una web de de gente "entrada en años" que no se decide a apuntarse al sillón bol y disfruta del aire libre, unas veces andando, otras en kayak, algunas corriendo y también en bicicleta de montaña; como dicen ellos.

 

Vista desde el norte del Maigmó

 

Bueno, pues resulta que en esa página hay una ruta bastante buena por el Maigmó, sierra cerca de Alicante y San Vicente del Raspeig. La ruta es muy completa, con toda la descripción de las zonas que se visitan, con fotos, tiempos, gráfica de desniveles y plano topográfico de la ruta.

Para animaros a hacer la ruta os dejo el principio de la descripción, para terminar de conocerla, os invito a leer el artículo original.

Salimos temprano del hotel, en dirección E por la carretera que sube al collado del Portell, divisoria entre Petrer y Castalla, muy conocido por haber pasado por allí la vuelta ciclista a España. A los 10 minutos, cuando nos acercamos a la base de la sierra, seguimos unas marcas de PR que nos llevan por una senda bastante erosionada hacia la cresta.

En unos 35’ llegamos a la cueva de Mosén Francés, un refugio natural muy concurrido. Luego llegamos a un bancal normalmente sembrado de grano, suponemos que para alimentar a la caza, continuamos por una pista forestal que se dirige en dirección sur.

Unos 40’ después alcanzamos nuestro primer “milypico” del día, L’ Alt de Guixop o Pere Payà (1249m), que nos ofrece unas vistas magníficas de la Foia de Castalla, Vall del Vinalopó, Maigmó y de toda la costa Alicantina.

Nos vemos en el camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.