Cinco tipos nuevos helechos en nuestros jardines verticales

Uno de los motivos que más nos satisfacen es ver como nuestros jardines verticales se desarrollan favorablemente. Nuestro procedimiento de diseño, montaje e instalación es muy cuidadoso y consideramos que la elección de las diferentes plantas es esencial para obtener un buen crecimiento de los jardines verticales.

En las siguientes lineas os comentamos que vamos a comenzar a trabajar con nuevas especies de helechos y os queremos comentar de forma resumida cierta información sobre ellos:

Polystichum tsus-simense

Se le puede denominar de manera común helecho de roca coreana. Es una especie herbácea de tipo perenne que proviene del este de Asia. Se le nombra de esa manera porque es capaz de desarrollarse en lugares sombríos y rocosos además de suelos fértiles y bien drenados con alta humedad.

Dryopteris erythrosora

Se le llama de forma común helecho de otoño, japonés o de escudo de cobre. Es una especie que procede de Asia, Filipinas. Este tipo de helecho se desarrolla en zonas sombrías de principalmente bosques y montañas. Son plantas decorativas y las podemos encontrar además de en los lugares dichos anteriormente, en jardines. Presenta un tono cobrizo en sus hojas cuando son jóvenes, pero con el paso del tiempo esa tonalidad va cambiando hacia colores verdosos.

Athyrium niponicum «Red Beauty»

Se le conoce como Oriental ladyfern es un helecho originario del este de Asia. Se pueden localizar en lugares sombreados y húmedos. Además se encuentra en grupos de colores verdes grisáceos con nervaduras en el centro de tonalidades rojizas.

Dryopteris affinis «Crispa»

Es una especie de helecho de hoja perenne de color verde claro que proviene del oeste y sur de Europa y sudoeste de Asia. Se puede encontrar en espacios sombríos y húmedos además necesita de temperaturas frescas pero sin llegar a heladas. Es una tipo de planta que tiene un fácil mantenimiento durante el año. Es una especie ornamental que se utiliza para dar color a diferentes jardines.

Polystichum polyblepharum

Es conocido también por el termino helecho de encaje japonés o helecho de borla. Proviene de Japón y Corea del Sur. Es una especie de tipo perenne la cual tiene un color verde oscuro. Se cultiva de manera ornamental en lugares templados, de sombra y semisombra además de necesitar un suelo bien drenado y húmedo. Es un tipo de planta que requiere poco mantenimiento y podas al año.

Estos cinco helechos esperamos poco a poco instalarlos en nuestro jardines y deseamos que pronto veáis los resultados de su crecimiento.

Si deseas aprender sobre jardinería vertical te contamos que disponemos de un curso online de jardines verticales.