España se desertifica

 

 

Leo en Blog Urbanismo un artículo muy bueno acerca de la desertificación de España.

 

Este es un tema muy interesante para todos los Ingenieros Técnicos Forestales, ya que es en contra de la desertificación donde podemos jugar un gran papel, evitándola o reduciéndola en la medida que nuestra profesión lo permite.

 

A continuación os dejo unas pinceladas del artículo, que se puede consultar en su totalidad aquí:

 

 

 

"Las regiones con más hectáreas en estado casi desértico son, por orden cuantitativo, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana, aunque también se ven afectadas con inferior intensidad Castilla y León, Cataluña, Baleares, Extremadura y Madrid.

 

En la Comunidad Valenciana, el total de hectáreas en muy alto y alto peligro de sequía ronda, según el citado estudio, las 600.000."

 

 

 

"Según la ONU, el parámetro de desertificación se mide mediante indicadores físicos y biológicos como la erosión, los incendios o la explotación abusiva de acuíferos. A ellos se les unirán en el futuro los factores de tipo socio económico que previsiblemente inclinarán la balanza hacia la desertización total o la sostenibilidad de nuestros apreciados entornos naturales."

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *