Hoy empieza el otoño

 
 

 

Ahora mismo acaba de empezar el otoño, según el Instituto Geográfico Nacional. Hoy, a las 17:44 horas (horario peninsular español), termina el verano y empieza el otoño.

Esta estación durará 89 días y 20 horas. El domingo día 26 de octubre tendrá lugar conflictivo el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.


Foto: Hojas de Otoño por eljuampa (flickr)

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se pone casi dos minutos antes, por lo que el acortamiento del día se hace especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día

 

Espero que lo podáis disfrutar, y con tiempo y posibilidades, un destino muy recomendable, ahora al empezar el otoño, es la Font Roja, que, gracias a sus masas de árboles caducifólios como fresnos y tejos, se vuelve de tonos rojizos, ocres, amarillos… una autencica maravilla. Más informacón, en la web de Consellería.

Foto: Consumer

 

 

3 comentarios:

  1. ¿Qué? ¿Organizamos una excursión a la Font Roja? jejeje

  2. hola
    el otoño
    es muy]
    lindo
    el tema es que
    empieza hacer mucho frio
    y tenes que abrigarte mucho
    chau besos esto es un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *