Jardín vertical nirvel cosmetics, Alcoy

Hace unos meses efectuamos un jardín vertical en las instalaciones del centro de tecnificación de nirvel cosmetics en Alcoy.

La instalación de dicho jardín vertical de nirvel cosmetics, la realizamos en la fachada de la entrada donde el jardín ocupaba una extensión de 55m2. El sistema empleado para realizarlo fue el sistema F+P.

estado actual del jardín vertical
Sistema F+P

Es un sistema que se caracteriza por su simple mantenimiento y montaje.  Está compuesto por unos paneles de PVC anclados a la pared en los que se dispone una lámina de geotextil en la que se insertan las especies vegetales seleccionadas.

Proceso de montaje
Especies

Las especies del jardín que utilizamos fueron las que os comentamos a continuación:

Muestra de las diferentes especies utilizadas en el jardín

Tulbaghia violacea: especie que se adapta favorablemente al clima marino al igual que a condiciones extremas de temperaturas. Estas plantas sirven para instalarse en recubrimiento de suelos, jardines verticales y en lugares con sol y sombra.

Carex everlime: es una planta que se adapta con total facilidad a cualquier lugar, en todo tipo de suelos, además de ser resistente al frío y al viento. Por lo tanto, se puede ubicar en jardines verticales.

Carex everest: es una planta que no requiere mucho mantenimiento, es resistente al frío y se adapta a diversos tipos de suelos. Esta planta admite estar tanto en zonas de sol como de sombra.

Erigeron karvinskianus: planta con gran poder de adaptabilidad, se puede plantar en cualquier tipo de suelo y soporta tanto el exceso como la falta de agua. Los usos que suele tener es que actúan como plantas tapizantes, por lo que es idónea para jardines verticales.

Heuchera dale´s strain: son plantas que se adaptan a diferentes condiciones climáticas como el calor, el frío, la sequía, además por su tono rojizo se utilizan para aportar un toque de color a los distintos jardines.

Heuchera melting fire: planta que se caracteriza principalmente por soportar temperaturas muy frías. Se identifica por el color rojizo y por tener las hojas en forma de coral.  

Diseño

En la siguiente imagen os mostramos el esquema del diseño que implantamos en el jardín de nirvel cosmetics:

Diseño del jardín vertical

En estas imágenes os enseñamos diferentes etapas de evolución del jardín vertical:

estado del jardín vertical
estado del jardín
crecimiento del jardín vertical
mantenimiento jardín vertical
Poda del jardín

¿Te interesan los jardines verticales y las cubiertas vegetales? Disponemos de varios cursos online de jardines verticales y cubiertas vegetales, además actualmente tenemos programado un curso para los días 15,16 y 17 de Julio en el Real Jardín Botánico de Madrid.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.