Jardín vertical sencillo y funcional de Shanghái

Jardín vertical visto en una visita a Shanghái, junto al malecón, también llamado el Bund.

jardín vertical plug-in shanghái china iluminación jardines verticales

 

A primera vista es perfectamente funcional, ya que se obtiene lo que se busca, cubrir la pared con un ajardinamiento, pero si lo observamos en detalle, y vemos cómo está construido, vemos que tiene alguna carencias, fruto del método constructivo elegido, es un jardín vertical que nosotros denominamos tipo “plug-in”

Para crear este jardín han usado unos mallazos de obra de hierro, a los que les han acoplado unas anillas de plástico, de forma que soportan las plantas en horizontal:

jardín vertical plug-in shanghái china iluminación jardines verticales

 

Las macetas, como puede apreciarse en la foto, están hechas sencillamente con gomaespuma, entiendo que para poder regar las plantas. Esto ocasiona que las plantas se mueran, haciendo necesario un gasto en mantenimiento excesivo.

Es esta foto se puede observar la gran cantidad de plantas que hay muertas, una pena, porque hacen que se pierda el dibujo original del jardín, además de conllevar un gasto tremendo.

jardín vertical plug-in shanghái china iluminación jardines verticales

 

Un punto a favor del jardín (no todo va a ser negativo, claro) es la inclusión en el diseño de los puntos de luz, que hacen que por la noche tenga una apariencia completamente espectacular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *