Jardines verticales en Ferring, Madrid 5 años después

En el 2014, hace 5 años aproximadamente, instalamos unos jardines verticales en las oficinas de Ferring en Madrid. Estamos tan contentos de su evolución que  os queremos enseñar el estado actual.

Así es como esta uno de los jardines verticales de la oficna
Jardín vertical estado actual

La instalación consistía en realizar 30m2 de jardín vertical distribuidos en diferentes paredes de la oficina, de tal manera que desde cualquier puesto de trabajo en el que te situaras siempre vieras un espacio verde. Desde su instalación ha sido un jardín que siempre ha dado buenos resultados, los trabajadores están muy contentos y la idea de poder levantar la vista de sus pantallas de ordenador y ver verde les encanta.

Beneficios de los jardines verticales

El impacto visual favorece nuestro bienestar, aunque no se contemple como beneficio lo es, al igual que otros como puede ser el ahorro de espacio ya que se trata de jardinería vertical. El mantenimiento es mucho más cómodo y te ahorra tiempo, ya que no es preciso eliminar malas hierbas, además de que en estos jardines no proliferan insectos ni bacterias porque el propio sistema está preparado con un repelente biológico. También nos influye en el ahorro económico   ya que estos jardines te permiten reducir hasta 5ºC la temperatura del interior de un espacio en verano, así como manteniéndola en invierno lo que conlleva a la disminución del uso de aparatos de aires acondicionados y calefacción. Además, este tipo de jardinería vertical te permite el ahorro de agua ya que los jardines están armados con un sistema de riego de circuito cerrado que permiten conseguir consumos de agua controlados y equilibrados.

En todo este tiempo que llevan instalados los jardines verticales se han realizado los mantenimientos pertinentes, se ha sustituido unas plantas por otras a petición de los clientes, pero siempre ha dado muy buenos resultados. En las siguientes imágenes os mostramos como se encuentra el jardín vertical a día de hoy.

Uno de los jardines de la oficina
Otros dos jardines de componen la oficina
helechos

Nos vamos a tener que despedir de ellos ya que la empresa va a cambiar de oficinas, pero no han renunciado a tener jardines en sus oficinas y van a contar con nosotros para realizar otros tres jardines verticales en su nuevo espacio de trabajo, los cuales esperamos iros mostrando y que tengan tan buen desarrollo como estos.

Para aprender más sobre jardines verticales disponemos de cursos online, no lo dudes y apúntate.

Un comentario:

  1. Pingback: Tres nuevos jardines verticales en Ferring, Madrid - Alicante Forestal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.