Tres nuevos jardines verticales en Ferring, Madrid

Uno de los aspectos que más felicidad nos produce es saber que nuestros clientes están satisfechos con los resultados de nuestros trabajos. En este caso, tal ha sido el éxito que hemos vuelto a repetir jardines verticales en las nuevas oficinas de Ferring en Madrid.

Jardín vertical de la office de Ferring
Jardín vertical de office

Los clientes en sus anteriores instalaciones contaban con tres jardines repartidos por el lugar y de nuevo querían repetir experiencia e integrar en sus recientes instalaciones otros tres jardines verticales: uno en la office de 21,60m2, otro en la sala de 7,45m2 y el tercero en el hall de 11,83m2.

Proyecto

La primera opción que se barajó fue transportar los jardines verticales ya realizados a las nuevas oficinas pero fue una opción que desechamos enseguida porque traía consigo diferentes problemas. Problemas tales como: en primer lugar, el riego del jardín vertical debía ser suspendido durante un tiempo incierto por lo que las plantas sufrirían daños. En segundo lugar, el jardín se debía desmontar, pero lo cierto es que al completo no se podría hacer por lo que dificultaría la tarea del transporte. Además supondría la reposición de ciertos materiales que se deterioraran por el proceso. Por estos y muchos otros motivos desechamos la idea y decidimos comenzar desde el inicio.

Al haber trabajado anteriormente con está empresa, las cosas fueron mucho más sencillas, ya que querían que repitiéramos el mismo proceso e instaláramos el mismo sistema.

Sistema F+P

El jardín vertical lo instalamos utilizando el sistema F+P que como decimos siempre es un sistema de montaje muy sencillo y fácil mantenimiento. En el siguiente video os explicamos como se realiza en proceso de montaje:

Diseño

Como ya comentamos anteriormente los jardines instalados en las oficinas eran tres situados en lugares distintos y aquí podéis ver el resultado final de nuestros diseños:

Especies

Siguiendo nuestro procedimiento habitual, nos centramos en el proyecto, realizamos una selección minuciosa y exclusiva de las especies adecuadas para cada jardín vertical. En este caso elegimos las siguientes plantas:

Adiantum capillus veneris, Athyrium niponicum pictum, Blechnum spicant, Dryopteris erythrosora, Nephrolepis exaltata, Chlorophytum comosum,Epipremnum aureum golden, Phlebodium blue star, Soleirolia soleirolii, Spathiphyllum wallisi, Philodendron micans

Aquí os dejamos diferentes fotos de los jardines y una comparación del crecimiento del jardín desde el día que se instaló hasta la actualidad:

Jardín vertical ferring
Crecimiento de especies del jardín
Jardń vertical ferring
Crecimiento de plantas
Jardín vertical de sala de Ferring
Jardín vertical de sala
Primer día de instalación hasta la actualidad

Mantenimiento

Para que los jardines luzcan así de bien esta claro que una de las cosas más importantes es realizar un buen mantenimiento. En este caso el mantenimiento corre a cargo de paisajismo sostenible.

Si quieres crear algún espacio verde en cualquier lugar mediante jardines verticales o cubiertas vegetales no dudes en contactar con nosotros. Además si deseas aprender sobre ello te contamos que disponemos de formación presencial y online en jardines verticales y cubiertas vegetales. La próxima formación presencial será los días 24,25 y 26 de Marzo del 2020 en nuestras instalaciones de la c/ Francisco Carratalá Cernuda, nº 34, local 1 en Alicante (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.