Jardín vertical en el hotel HM Tropical, Mallorca

Hace unos tres años realizamos un jardín vertical en el hotel HM de Mallorca y en este articulo os queremos mostrar su estado actual, ya que está espectacular.

Resultado final del hotel HM Tropical de Mallorca
Estado actual del hotel HM Tropical de Mallorca

El jardín vertical lo instalamos en la fachada de la zona norte del hotel, detrás del mar. Las obras se iniciaron pasada la temporada hotelera 2016. Temporada en la que se construyó una parte del jardín vertical, 110 m². Un año después, por las mismas fechas, se realizó la segunda parte del jardín vertical completando la instalación de 220 m². De esta manera este jardín vertical del hotel HM Tropical se ha convertido en el más grande de Mallorca, el cual cuenta con un total de 6000 especies. A continuación os dejamos unas fotos para que veáis el proceso de construcción:

Proceso de construcción del jardín vertical del hotel HM de Mallorca

El sistema que implantamos en esta instalación fue el F+P, pero previamente a su instalación tuvimos que diseñar y fabricar una estructura para sustentar el jardín vertical. Elegimos este sistema por ser sencillo y de fácil mantenimiento, en cuanto a riego y especies se refiere, ya que te permite sustituir las plantas sin necesidad de afectar al resto del jardín y remplazar el riego de manera fácil ya que se localiza entre las capas de fieltro.

El diseño que realizamos para este jardín vertical del hotel HM Tropical, era bastante simple ya que lo que se pretendía era seguir las estética del lugar. La arquitectura del hotel era bastante lineal por lo que el diseño siguió esa linealidad. Aquí os enseñamos el diseño realizado para este jardín vertical:

Diseño del jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca
Especies

Si hablamos de las especies del jardín vertical HM Tropical, decir que al principio se plantaron las siguientes: Acorus gramineus, Carex oshimensis, Chlorophytum comosum, Erigeron Karvianskianus, Ophiopogon japonicus, Ophiopogon planiscapus, Tulbaghia violacea. Pero con el paso del tiempo y los diferentes mantenimientos que se han ido realizando se han introducido plantas tales como: Asparagus sprengeri, Plectranthus coleoides, Plectranthus verticillatus.

Especies del jardín vertical del hotel HM Tropical de Mallorca

Si deseas aprender sobre jardines verticales y cubiertas vegetales te contamos que disponemos de cursos online, los cuales podrás realizar desde donde quieras y cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.