Jardín vertical de planta conservada en un hogar, Valencia

Hace un tiempo instalamos un jardín vertical de planta preservada en el interior de un hogar y hace unos días nos pusimos en contacto con la clienta y nos envió esta foto:

Resultado final del jardín de planta conservada

La finalidad de estos jardines de planta conservada es crear espacios naturales sin necesidad de llevar a cabo labores propias de la jardinería como puede ser el riego, la poda o el abonado de las plantas.

Las plantas destinadas a los jardines están sometidas a un tratamiento de preservación. Lo que se realiza en este proceso es un remplazo de la savia y el agua de la propia planta por un líquido preservante, quedándose así con el mismo aspecto natural que al comienzo del tratamiento. Es este caso este jardín estaba formado por musgo bola, musgo plano, liquen, asparagus, helecho felci y amaranthus.

Montaje

Para realizar un jardín vertical de planta preservada se debe seguir el siguiente procedimiento:

Diseño previo

Se hace un diseño previo y se le muestra al cliente para que lo acepte. Una vez sucedido esto se pasa a la parte de la realización.

Jardín vertical del planta conservada
Diseño mostrado al cliente
Proceso de montaje

En primer lugar se deben trasladar las medidas a los paneles de PVC que formaran el jardín. Una vez dispuestos los distintos paneles de PVC se procede a dibujar el diseño que habíamos realizado con anterioridad. Acto seguido se comienzan a pegar la planta sobre los paneles, en primer lugar se comienza instalando el musgo plano, luego musgo bola, liquen y finalmente la planta colgante, en este caso eran helechos, amaranthus y asparagus.

Proceso de montaje del jardín vertical de planta conservada

Los jardines verticales de planta conservada no requieren ningún tipo de mantenimiento pero si que se debe de tener un especial cuidado en diferentes aspectos. Estos jardines son de interior por lo tanto no se pueden exponer directamente a lugares soleados, al igual que a lugares fríos, húmedos y por supuesto a la lluvia porque se dañarían. Deben instalarse a temperaturas que ronden los 15 y 25ºC, por lo tanto, son ideales para hogares, oficinas, negocios… Cumpliendo estas restricciones te garantizamos que los jardines son muy duraderos.

Si necesitas más información sobre ellos o quieres instalar uno en cualquier interior no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.