Nuevos tiempos para las piscinas naturales

No hay nada como el contacto directo con la naturaleza, el baño en ríos, pozas es todo un placer para los amantes de la naturaleza. Con las piscinas naturales puedes sentir las mismas sensaciones y beneficiarte de igual manera de las propiedades del agua que en los parajes naturales.

Fondo de nuestra piscina natural de la oficina
Fondo de la piscina natural de la oficina

Cada vez es más frecuente la instalación de piscinas naturales en hogares, ya que presentan multitud de ventajas frente a las piscinas de tipo convencional. La instalación de dichas piscinas conlleva la eliminación de depuradoras mecánicas de esta manera se reduce el gasto de luz conllevando a un ahorro monetario.

Ventajas de las piscinas naturales
Depuración del agua

Una de las ventajas más destacables es que el sistema de depuración del agua se realiza mediante las diferentes especies de plantas que se localizan en las piscinas naturales. En este proceso de limpieza y depuración se realiza el ciclo del nitrógeno, donde aparecen una serie de bacterias que transforman el amoniaco en nitrato el cual es absorbido por las plantas y las alimenta.

Transparencia del agua

En cuanto a la claridad de las aguas de las piscinas naturales, son totalmente transparentes, al igual que las piscinas convencionales, lo único que para llegar a conseguir esa transparencia inicial primero pasan por un proceso llamado eutrofización. Es un periodo de aproximadamente cuatro semanas en el que el agua va cambiando de tonalidad, pasando de transparente a verdosa finalmente para volver a la transparencia inicial.

Mantenimiento

El mantenimiento que se le debe hacer es bastante escaso, únicamente se debe realizar una pequeña poda de las plantas presentes en la piscina y limpiar con un limpia fondos la suciedad que pueda caer del exterior.

Productos químicos

Al tratarse de una piscina natural todo el trabajo lo realizan las plantas, por lo que no es necesario la utilización de productos químicos, por lo tanto directamente repercute en la salud del usuario ya que no produce ningún tipo de alergia en la piel, ojos, mucosas.

Paisajismo

Finalmente a nivel paisajistico las piscinas naturales se integran mucho mejor en el entorno de los jardines que las piscinas de tipo convencional.

¿No creéis, después de saber estas ventajas, que las piscinas naturales son un buena opción para tener en los hogares?. Además te decimos que una piscina convencional se puede transformar en natural sin ningún tipo de problema. Nosotros somos especialistas en realizar este tipo de cambios. Si deseas información no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de atenderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.