Los robots se encuentran con las macetas

 

Si hace poco comentaba una idea que me pareció bastante interesante para jardinería interior, hoy vamos a ver como los robots nos pueden ayudar en nuestro día a día con las macetas, tanto de interior como de exterior.

Todos los que tenemos plantas de interior sabemos lo importante y necesaria que es la luz para ellas, y lo pesado y costoso que es mover las macetas para que reciban luz. Pues todo eso puede acabarse si lo que os enseño ahora prospera: una maceta robótica, con patas, que detecta las zonas con luz y se mueve en su dirección; con la planta encima de ella, se coloca en el foco de luz y ahí se queda mientras haya luz.

 

No hay mucha información del invento, por lo que he encontrado de The Play Coalition, pero, por lo que se ve, parece estar terminada en madera, lo que se agradece siendo un robot, y el tamaño que se le aprecia es aceptable para casi cualquier vivienda.

Es muy interesante el invento, sobre todo como se mueve, aquí tenemos una animación en la que se puede ver:

 

Por si alguien está interesado en el invento, aquí os dejo el correo de contacto de los inventores: hello@theplaycoalition.net

Sólo me queda una pregunta en el tintero: ¿cumplirá las 3 leyes de la robótica de Asimov…?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *