Cambio de piscina convencional a piscina natural

Al igual que realizamos jardines verticales y cubiertas vegetales también instalamos piscinas naturales. En el siguiente articulo os queremos contar que realizamos una reconversión de piscina convencional a piscina natural.

En la piscina en la cual realizamos el cambio era de una extensión de 35m2 donde 21m2 era los destinado al baño y los 14 m2 restante fueron los destinado al vaso de plantas.

Cuando hablamos de biopiscinas o piscina ecológica se debe saber que se refiere al mismo término, piscina natural, la cual mediante una serie de medios depura el agua y conseguir que tenga unas condiciones óptimas para el baño. En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver a cámara rápida como elaboramos el vaso destinado a las plantas, gravas y otros materiales.

Sistema de filtrado

 Hemos puesto en funcionamiento un nuevo sistema de filtrado mediante plantas autóctonas sumergidas. Con ello aminoramos el coste de instalación y por supuesto la cantidad de materiales, ya que con una cantidad de gravas de 30cm el vaso de plantas queda cubierto.

Tipo de piscina

Es una piscina con recirculación, la cual utiliza una bomba para trasportar el agua del vaso de nado a través del filtro biológico y mejorar el comportamiento del mismo.

Fases del agua de la piscina

Mediante el siguiente vídeo os queremos enseñar el llamado periodo de ciclado, el cual se traduce en el tiempo que tarda la piscina en conseguir el equilibro y regularse. Podréis observar los diferentes estados por los que pasa el agua de la piscina. En un periodo de tres a cuatro semanas pasa de una total claridad a un estado considerable de turbidez regresando por supuesto a su estado de claridad. Es importante no alarmarse y dejar que el agua de la piscina siga su propio curso, ya que es un proceso necesario por el que deben pasar.

Ventajas
  • Los elementos que componen la piscina están destinados a realizar la depuración, por lo tanto esto conlleva a un ahorro en productos de depuración influyendo directamente a la economía.
  • El agua de la piscina no es necesario que sea cambiada ya que las plantas y demás componentes se dedican a depurar, simplemente se debe realizar limpiezas del fondo de la piscina.
  • Como son piscinas naturales sabemos que no utilizan ningún tipo de sustancia química, por lo tanto se reducen los problemas de alergias.
  • Si nos referimos a cuestiones estéticas este tipo de piscinas se adaptan mejor al entorno natural.
Inconvenientes
  • El sitio que necesita una piscina natural normalmente es mayor que el de una piscina convencional, ya que recordemos que deben de existir en dicha piscina dos vasos, el de nado y el de plantas. Existe la posibilidad de realizarlo todo en un mismo espacio, pero se debe separar y convertirlo en dos vasos.
  • Se debe de tener presente el número medio de personas que se van a bañar en esa piscina, ya que no es lo mismo depurar agua de una piscina pequeña, en la que se bañan 5 personas, que de una piscina grande, en la que la suelen frecuentar 50 personas. Eso se debe tener en cuenta para instalar un número mayor de plantas y demás elementos.

Ahora que viene el verano seria un buen momento para instalarte una. Si quiere saber más sobre ellas no dudes con contactar con nosotros, te informaremos y contaremos todo lujo de detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.