Podas en Onil

 

Esta semana he estado haciendo unas podas de arbolado urbano en Onil, provincia de Alicante. Aquí os dejo una muestra de lo mucho que cambian los árboles con muy poco trabajo hecho sobre ellos.

En particular son unos Aligustre del Japón (Ligustrum japonicum) que no estaban muy desantedidos, pero sí que tenían chupones en algunos casos y con la poda muy baja.

Los trabajos han sido muy sencillos en estos pies, sólo eliminar chupones y levantar un poco las ramas, y, en alguno de ellos, aclarar el interior, aunque no se puede apreciar en las fotos.

Aquí dejo las fotos para que juzguéis por vosotros mismos: 


Antes y después. En este árbol no se ha quitado mucha madera, sólo las ramas que caían y podían molestar.

 

 

Antes y después. Aquí el lado izquierdo apenas se ha tocado, la poda importante se la lleva el lado derecho, igualandolo al derecho, para, aunque en la foto no se aprecia, corregir lo torcido del tronco. 

 

Antes y después. En este pie sí que se aprecia bien la poda, por la cantidad de chupones que presenta en la base del tronco. Como se puede observar, hemos pasado de tener un arbusto feo a un árbol de porte bajo que promete en su crecimiento.

 

Para finalizar una vista general de una de las parcelas dónde se han realizado trabajos de poda, una vez terminada y recogida (no como las fotos de arriba):

 

Antes (arriba) y después (abajo) de una pequeña zona arbolada; como puede comprobarse, el cambio de aspecto es brutal, pasamos de una zona que parece abandonada a un "semijardín", que, por lo menos, se ve cuidado y funcionando.

Esta semana y la próxima, seguiré con las podas, espero poder escribir algún artículo más, en particular con la herramienta necesaria para estos trabajos, que es muy interesante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *