Variaciones de “Bauhinia sp.” en flor

 

Este año nos han reformado la calle, y como árboles de alineación en aceras nos pusieron Árboles del amor (Cercis siliquastrum), Bauhinas. En un primer momento me asusté, porque viendo la chapuza que habían hecho de reurbanización (aceras nuevas sobre las viejas, sin demoler, aceras por encima del nivel de las viviendas, tocones sin arrancar, etc…) temía que nos pusieran Ginkos (Ginko biloba) y además pies hembra, y que nos regalasen su tremendo "aroma" de los frutos no germinados, pero al final resultaron ser Cercis siliquastrum Bauhinia sp., mejor para la calle y para los vecinos.

El caso es que todos los árboles que plantaron han arraigado bien y han movido sin problema, y ahora, desde hace aproximadamente un mes, están en flor la mayoría de ellos. Aquí es donde entra mi curiosidad en juego al ver la tremenda variabilidad en los colores de las flore, amen de las diferencias en cuanto a cantidad de flores en cada pie. Hay colores desde el blanco puro al malva oscuro, para muestra, unas fotos:

 

 

 

 

 

Y aquí os dejo unas fotos de la variación existente en cuanto a floración en los pies, hay pies que apenas tienen flores, algunos apenas tienen hojas y otros tienen mucho de todo, flores y hojas.

 

Aquí tenemos un pie que apenas tiene hojas, sólo flores.

 

Este tiene alguna hoja que otra.

 

Este tiene bastante mas hojas que los anteriores.

Uno con muy pocas flores, y bastantes hojas.

Y por último, unos árboles con ninguna flor y muchas hojas.

 

Y por último una de las fotos que he hecho que más me ha gustado, un Cercis ejemplar de flores completamente blancas, como la primera de la serie de arriba, probablemente de la variedad Cercis siliquastrum ‘Alba’

 

Para conocer mejor este árbol os invito a que leáis estas páginas:

 

 


Editado gracias al comentario de Antonia. ¡Gracias por estar atenta!

 

2 comentarios:

  1. Creo que ha pasado un poco de tiempo desde la publicación de este artículo pero, estimado Hugo no son cercis siliquastrum, sino más bien bauhinias en sus distintas especies, y además tienes suerte porque para mí son de árboles más bellos ya sea en plena floración como sin ella, un saludo Antonia.

  2. Muchas gracias Antonia por tu apunte, corregido gracias a tí. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *