Diseño de jardín en San Vicente del Raspeig – Zona de césped y piscina

Seguimos con la tercera parte de la serie de artículos que sirven para aumentar la explicación del diseño de jardín realizado en San Vicente del Raspeig.

El artículo original puede consultarse aquí (Diseño de jardín en San Vicente del Raspeig), el primero de la serie aquí (Diseño de jardín en San Vicente del Raspeig – Zona de entrada) y el segundo aquí (Diseño de jardín en San Vicente del Raspeig – Zona de barbacoa)

 

- ZONA DE CÉSPED Y PISCINA

Esta zona, mayoritariamente ocupada por una piscina, se dedicará a crear una pradera de césped, mediante semillado.

Los caminos de acceso hasta la piscina, tanto desde la vivienda como desde la barbacoa, ser realizará mediante círculos realizados “in situ” con hormigón impreso, con el mismo dibujo y color que el paseo de entrada.

diseño de jardín proyecto jardinería alicante san vicente del raspeig paisajismo flores plantas

 

En esta zona, el seto de Cupressocyparis leylandii (Ciprés de Leyland) forma dos salientes de la alineación principal, de forma que con uno de ellos consigamos algo de privacidad en la ducha, y con el otro, reduzcamos los ruidos que puedan escaparse de la depuradora.

En la esquina del césped, y con el fin de crear una zona de sombra, se propone la plantación de una Morera sin frutos (Morus alba “fruitless”). La elección de la ubicación se basa en poder tener una sombra en la pradera de alrededor de la piscina, pero que no moleste ni interfiera en la vista desde la vivienda.

diseño de jardín proyecto jardinería alicante san vicente del raspeig paisajismo flores plantasMorus alba “fruitless” – Morera sin fruta

 

Junto a las escaleras se prevén dos zonas en las que crear dos parterres de flores, con una bordura sencilla de plástico, con el fin de tener dos espacios de color durante todo el año, las especies que se proponen son: Dianthus sp., Erigeron karvinskianus, Iris germanica, Tagetes erecta, Viola cornuta y Viola tricolor.

  

Iris germanicaErigeron karvinskianus

Dianthus sp.Tagetes erecta

Viola cornuta – Viola tricolor

 

Y ya terminando la zona, y a modo de separación de la zona contigua de huerta, un pequeño muro verde a dos alturas, formado con Bambú (Phyllostachys aurea) para la zona alta, y Agateas (Felicia amelloides). De esta forma se diferencian las zonas, al mismo tiempo que se consigue cierto ocultamiento entre los diferentes usos de la parcela.

Felicia amelloidesPhyllostachys aurea

 

En siguientes entregas seguiremos con el resto del proyecto, y en breve podremos ver el resultado, ya que la primera parte de la obra está prácticamente terminada.

 

p5rn7vb