Uno de nuestros últimos jardines verticales, en colaboración con Urbanarbolismo, Alijardín y Verdtical, es la creación de un pequeño jardín vertical Leaf.Box para usarlo como expositor de una conocida marca de ginebra.
El jardín vertical está situado en Barcelona, en el escaparate del Colmado Quílez, en el cruce entre las calles Rambla de Cataluña y Aragón, al que le da una nueva imagen, muy llamativa y diferente. Podéis ver su localización en este enlace: http://goo.gl/maps/et8d
Es un jardín vertical en el que se ha primado la sencillez, el bajo mantenimiento de las plantas y la facilidad de incorporar las botellas en el cuadro, integrándolas entre la vegetación, mediante elementos integrados en el propio soporte del sustrato del jardín vertical.
Foto: Fazzari
Las especies utilizadas para el jardín vertical han sido elegidas por su resistencia y por su color verde, fundamental para hacer más llamativo el escaparate, entre ellas están el Esparrago de jardín (Asparagus plumosus), la Diefenbaquia (Dieffenbachia maculata), el Helecho espada (Nephrolepis exaltata) y el Espatifilo (Spathiphyllum wallisii).
Este escaparate, verde y vivo, hace que los peatones se detengan delante, para ver si realmente es planta viva o no, lo observan y lo fotografían, cumpliendo con creces su cometido. Este jardín vertical no deja indiferente, llama la atención desde el primer momento.
Foto: Fazzari
La integración de la publicidad en los jardines verticales es una opción muy a tener en cuenta hoy en día, ya que el impacto sobre los posibles clientes es importante, tanto por la novedad en las construcciones como en la diferencia de tener un jardín vivo y creciendo como reclamo.
Foto: Fazzari
Saludos desde Brasil! Muy bueno o jardin vertical!