Diseño de Jardín en Muchamiel

 

Este diseño es muy reciente, de este mes. Para un jardín en las Terrazas de la Blanca, en Muchamiel.

Lo más destacable de este diseño es la utilización de 2 tejos (Taxus baccata fastigiata) marcando la entrada al mismo.

Otro detalle importante de este ajardinamiento es las posibilidades de uso que se han dado, he incluido una zona de huerta y árboles frutales, cítricos, madroño y cerezo, tanto separados del jardín como incluidos en él. De esta forma el jardín no es sólo una zona de contemplación, sino de uso y sobre todo, de producción de frutas, verduras, etc.

La zona de huerta tiene una bordura formada por traviesas recicladas, dándole un aspecto perfecto al huerto, porque la producción no debe estar reñida con el diseño.

 

 

En cuanto a plantas, añadir el uso del Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum) y del Liquidambar (Liquidambar styraciflua), como árboles de sombra, con una pradera de césped debajo de ellos. El ciprés es de los pocos árboles de las coníferas que se lleva bien con el césped, de ahí su utilización.

Para cubrir la pared en la que se ha colocado seto, se ha optado por combinar dos enredaderas, Ficus (Ficus pumila) y Uña de gato (Macfadyena unguis-cati). El primero cubrirá la zona baja de la valla y la segunda proporcionará cobertura y color con sus flores amarillas a la zona alta de la valla.

En esta ocasión el diseño y el trabajo ha sido en colaboración con Alijardín.

 

Para ver este y más diseños visita la página de Trabajos Realizados.

 

Un comentario:

  1. Pingback: alicante forestal » Blog Archive » Árboles columnares aislados (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *