Jardín vertical en Cap Negret Altea, Alicante

Os queremos mostrar en el siguiente articulo uno de nuestros últimos trabajos, el jardín vertical que realizamos en la fachada del hotel Cap Negret en Altea.

Con anterioridad ya realizamos otro proyecto en estas instalaciones, pero totalmente distinto al que nos propusieron en la actualidad.

El jardín anterior lo instalamos en un patio inglés utilizado como terraza del restaurante. Este jardín vertical decidimos realizarlo mediante un sistema acuapónico ya que se localizaba junto a una cascada y un estanque de peces por lo que determinamos que esto se podía aprovechar y convertir los detritus de los peces en fertilizantes para el jardín.

Jardín acuapónico

El segundo jardín vertical lo instalamos en el exterior del hotel, en una zona muy visible y contaba con 10x8m2 de extensión. Este jardín vertical lo realizamos mediante un sistema F+P mixto hidropónico. La forma de colocar este sistema consiste en instalar una estructura portante metálica donde se dispone un trasdosado de paneles plásticos, a los que se adhiere un conjunto de fieltros tejidos no tejidos a los que se les realiza una serie de cortes a modo de bolsillos.  A esta estructura se le añade una tubería en la parte superior que será la encarga del riego y por la que circulará la solución  hidropónica que se depositará por el jardín.

Después de haber realizado los bolsillos el siguiente paso es realizar la plantación. Una de las diferencias de este sistema hidropónico frente a otros, reside en la forma de realizar la plantación, ya que se debe eliminar el sustrato original de la maceta y sustituirla por sphagnum u otro material inerte. Una vez limpias las raíces hay que recubrirlas con sphagnum para insertarlas en los bolsillos realizados previamente.

Las especies que plantamos en el jardín vertical hidropónico, fueron elegidas con mucho criterio ya que necesitábamos especies con un gran poder de resistencia al salitre y al viento ya que se iban a localizar al lado del mar.

Este es el estado actual de nuestro jardín vertical hidropónico:

Si te gusta la jardinería vertical te informamos que disponemos de cursos online de jardines verticales y cubiertas vegetales. Infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.