Traviesas para formar terrazas en jardinería

 

Hoy he estado en Jijona por motivos laborales, y justo a la entrada del pueblo (yendo desde Alicante) he visto un ajardinamiento en una esquina que está hecho con muy buen gusto.

Han obtenido unas terrazas mediante el uso de traviesas recicladas. Con las traviesas han hecho una serie de faginadas de sujección del talud, clavándolas en el suelo y con unas trozas de traviesa colocadas horizontalmente han cerrado las faginadas; luego, con el hueco obtenido relleno de tierras, han plantado. Un acierto.

Aquí dejo las fotos confirmar lo dicho:

Esta es una vista general de la esquina, un lado de ella, donde, además, se puede ver que la parte de bajo está hecha con un muro de mampostería en seco que hace un conjunto perfecto con las traviesas. 

 

Aquí está la otra parte de la esquina. En esta parte ha faginadas mixtas, de traviesas y mampostería, verdaderamente una buena elección.

 

En esta foto vemos con más detalle la faginada mixta. Sobre ella se ha plantado un Ciprés (Cupressus sempervirens) y dos cupresáceas más, probablemente dos Tujas (Thuja sp.) En esta faginada se ha tenido que colocar unos tramos horizontales sobre los verticales, que son los clavados en el terreno, seguramente para subir la altura de la terraza y ganar espacio para las plantas.

 

En esta otra terraza hay plantados un par de Palmitos (Chamaerops humilis) y una Yuca (Yucca sp.), acompañados de Romero rastrero (Rosmarinus officinalis ‘Prostratus’  o  Rosmarinus repens). Como se puede comprobar en esta foto sólo hay traviesas verticales, no ha hecho falta colocar ningún tramo horizontal.

 

Una terraza muy bonita, con dos Adelfas (Nerium oleander) y un hermoso y gigante Romero rastrero (Rosmarinus officinalis ‘Prostratus’  o  Rosmarinus repens).

 

Aquí os dejo la última foto, del detalle de cierre de las faginadas, con unos tramos en horizontal, muy buena idea.

 

El resto de las fotos están aquí: 

Jardinería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *